El Centro Educativo Bilingüe Sonny, de la ciudad de Cartago, suspendió una semana sus lecciones por cuatro casos sospechosos de gripe AH1N1.
La Nación visitó este sábado las instalaciones de este centro privado, ubicadas al costado sur de la entrada principal del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en las que varios rótulos indicaban que la escuela permanecerá cerrada hasta el 24 de agosto.
En el lugar, solo se encontró al guarda, Carlos Brenes, quien dijo que no estaba autorizado a dar ninguna información.
Igual fue la respuesta del funcionario administrativo, Alex Fuentes, aunque reconoció la situación del cierre.
Fuentes no quiso facilitar los teléfonos del director ni de los miembros de la junta directiva del centro educativo, para ampliar la información sobre el cierre.
Al respecto, el director del Ministerio de Salud en Cartago, Óscar Bermúdez, dijo que no se aconseja la clausura de centros educativos por casos de gripe AH1N1.
“Si hay casos de gripe entre los alumnos, se aconseja redoblar las medidas de higiene y de vigilancia, pero no es necesario clausurar las instituciones”, agregó Bermúdez.
“La Sonny”, como se le conoce en Cartago a esta escuela, tiene unos 500 alumnos, y es el primer centro cerrado en esa ciudad por temor a la influenza AH1N1.