El rey indiscutible del rock 'n roll sigue vivo. Ese es el sentimiento que embarga a los millones de admiradores en todo el planeta que recordarán, hoy, el 24 aniversario de la muerte de su ídolo máximo: Elvis Presley .
Por eso en la mayoría de las ciudades del mundo habrá fanáticos portando sus grandes guitarras, realizando sus desplantes, luciendo sus trajes de cuero e interpretando sus más famosas melodías.
Este verdadero icono de la cultura pop estadounidense, falleció el 16 de agosto de 1977 , a los 42 años de edad, en el Hospital Bautista de la ciudad de Memphis, víctima de una insuficiencia respiratoria .
Ahí mismo nació el mito, el que a través de este casi un cuarto de siglo solo se ha ido agrandando con el paso del tiempo.
Y es que el legado Presley no es solo haber dado música a la juventud durante sus dos décadas de carrera, sino que va más allá.
Presley cambió la forma de interpretar y sentir los acordes y las notas musicales .
El hombre que nació el 8 de enero de 1935 en la ciudad de Tupelo, Mississipi, también tuvo la virtud de transformar el estilo de vida de toda una generación en Estados Unidos y el resto del mundo, donde se le sigue venerando.
Sin embargo, en los últimos meses antes de su desaparición había hecho noticia por las repetidas veces que había sido internado en diversos hospitales por diferentes problemas.
La grotesca y voluminosa figura de sus últimos días, con sobrepeso y sin poder cantar como cuando se hizo famoso a mediados de la década de 1950, alejó a muchos de sus fans, pero sus seguidores incondicionales continuaban llenando los lugares donde se presentaba.
Elvis había pasado la noche del 15 al 16 de agosto compartiendo con sus amigos íntimos y guardaespaldas, retirándose a su dormitorio cuando el sol ya estaba alumbrando con fuerza.
Uno de ellos, George Esposito, fue el que lo encontró tirado en su baño y llamó a la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital, donde fueron inútiles los esfuerzos por revivirlo.
La televisión y las radios de Estados Unidos interrumpieron su programación para dar a conocer la triste noticia.
De inmediato piezas como Are You Lonesome Tonight , Love Me Tender , Don't y muchas otras comenzaron a sonar sin cesar. El mito ya tenía nombre.