El merengue dominicano ha circulado en las venas de Kinito Méndez -cuyo verdadero nombre es José del Carmen Ramírez Méndez- desde que nació, y hoy esparce el ritmo de ese género latinoamericano por tierras extranjeras.
Kinito Méndez considerado "el hombre merengue", debido a más de 10 años de trayectoria musical, arribó ayer a Costa Rica para efectuar presentaciones en el salón Los Higuerones, Volcán Look y Expo Pérez Zeledón.
El dominicano, compositor y cantante de El baile del Sua Sua, Cachamba y El suero de amor, asegura que ese seudónimo con que lo conocen involucra un gran compromiso, y esto lo empuja a hacer música de calidad.
Moreno, de baja estatura, elegante y muy sonriente, Méndez confesó que un buen merenguero es aquel que pone sabor y sentimiento en cada una de sus canciones.
Este cantante es soltero y tiene un hijo llamado José Aquino, de cinco años.
Johnny Ventura es el ídolo de siempre de este merenguero. "Hoy por hoy sigue siendo mí líder, lo respeto mucho como músico, profesional y persona", detalló Méndez.
Kinito Méndez se inició en la música a los nueve años con el grupo Pequeños del Ritmo. En 1988 ingresó a la agrupación Coco Band como corista y desde hace tres años es solista.
Actualmente, Méndez se encuentra en la etapa de internacionalización en los países de América Latina, Estados Unidos y Europa.
La revista People entrevistó a los disk jockeys más importantes de Estados Unidos sobre los artistas más importantes de cada género musical, y Kinito Méndez resultó el mejor merenguero.
Este artista dominicano visitó nuestro país el año pasado en el mes de febrero.
Para el dominicano es muy grato visitar Costa Rica ya que en Nueva York tuvo una novia tica por más de tres años que le enseñó a amar este país centroamericano.
El cantante se presentará hoy en Volcán Look, a las 7 p. m., y el domingo en Expo Pérez Zeledón, a las 3 p. m.
Después de sus actividades en Costa Rica, el merenguero visitará los carnavales de Barranquilla (Colombia), las fiestas en Panamá y el Festival de la Calle 8 (Estados Unidos).