La firma, llamada Medioevo, reproduce desde hace 30 años trajes de caballeros, armas, armaduras y otros objetos de la época medieval.
Hace 15 años agregó a su producción dos modelos de cinturones de castidad, según contó el viernes anterior el diario Il Messaggero.
Realizados sobre la base de la descripción en textos antiguos, el cinturón de castidad para... el hombre que cuesta 130,14 euros sin impuestos (unos $120 ó ¢42.000) fue impuesto "probablemente a religiosos que podían cometer actos impuros", según explicó Giuseppe Acacia, director de Medioevo. El cinturón para la mujer, el cual es ofrecido a un precio más bajo, fue copiado con mayor facilidad ya que "existen originales" en varios museos europeos, dijo Acacia.
"Es un objeto simpático, extraño y curioso", añadió el funcionario, quien contó que en la Navidad del año pasado un cliente le encargó un ejemplar para entregárselo a su esposa, el cual le fue enviado acompañado de un anillo con piedras preciosas.
"Nuestra página de Internet suele ser visitada por cientos de personas, las cuales pueden hacer sus pedidos de cinturones de hierro directamente y consultar las antiguas normas del amor", señaló Acacia.
Apasionado desde que era joven por las armas antiguas, Acacia comenzó por reproducir ballestas y alabardas. Con el tiempo empezó a reproducir otro tipo de objetos antiguos, desde el puñal de Cleopatra VII hasta los cascos de los gladiadores romanos.
Medioevo fabrica también objetos de época para el teatro, la televisión y el cine. El año pasado dedicó buena parte de su experiencia a elaborar objetos para el próximo filme del italiano Roberto Benigni, Pinocho, el héroe de la literatura infantil.