Educación

Voluntarios reclutados por el MEP darán centros de estudio para bachillerato

Habrá centros en el Cindea de Pavas, la escuela Juan Rafael Mora Porras y el Liceo de Heredia

Voluntarios reclutados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) impartirán centros de estudio para los exámenes de bachillerato de colegios académicos, que inician el 30 de octubre.

La medida extrema se adoptó para cubrir la ausencia de profesores de quinto año, que se sumaron a la huelga contra la reforma fiscal, que este lunes cumplió 43 días.

Los centros se darán en el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de Pavas, la escuela Juan Rafael Mora Porras, al norte del paseo Colón, y en el Liceo de Heredia. Solo en este último lugar las tutorías las impartirán funcionarios del MEP.

En los otros dos lugares, se trata de personas que se habían inscrito, días atrás, para cuidar estudiantes durante las pruebas de bachillerato.

En el Cindea de Pavas habrá tutorías de Estudios Sociales y Matemáticas desde este martes y hasta el viernes, a las 6 p. m.

En la escuela Juan Rafael Mora Porras iniciarán este martes con Estudios Sociales, de 1 p. m. a 3 p. m.; el miércoles será Matemáticas, de 1 p. m. a 3 p. m.; el jueves Matemáticas, de 8 a. m. a 12 m.d., e inglés, 9 a. m. a 12 m. d., y el viernes Matemáticas de 8 a. m. a 12 m. d.

En el Liceo de Heredia este martes habrá Español, de 9 a. m. a 11 a. m., y Cívica, de 2 p. m. a 4 p. m., y el miércoles Inglés de 9 a. m. a 11 a. m., y Biología, de 2 p. m. a 4 p. m.

Las universidades también ofrecieron centros para los estudiantes de quinto año.

El jueves arrancaron en la Escuela de Matemáticas del Tecnológico de Costa Rica (Tec), impartidos por 18 estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos. El servicio se dará hasta el sábado 27 de octubre.

Los interesados podrán matricularse en este enlace, donde además se pueden revisar los horarios.

Asimismo, la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica (UCR) inició el viernes con los centros de Matemática, Física, Biología y Química. Para ello, 200 estudiantes universitarios donarán su tiempo hasta el domingo 28 de octubre. En este enlace los estudiantes se podrán inscribir y revisar los cupos disponibles.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.