Educación

Pintando por un Sueño llenará de vida paredes de escuela limonense

Estudiantes ganadores de un concurso de dibujo realizan los primeros trazos de un mural que pintarán con ayuda del artista Adrián Goméz.

Con los mágicos trazos del pincel, tres estudiantes de colegios limonenses buscan dejar plasmado su talento en un mural que realizan con ayuda del pintor costarricense Adrián Gómez, en una escuela en Limón.

El mural “Pintando Sueños” comenzó a cobrar vida este viernes y ya se pueden apreciar sus primeras líneas.

Una pared de la Escuela Rafael Yglesias es el lienzo sobre el que se pintan las obras que conformarán la creación artística. Las piezas que forman parte del gran mural son finalistas de un concurso realizado por algunos colegios de la provincia.

Los estudiantes que compitieron debían de utilizar su imaginación para crear un dibujo que motive a los adolescentes a seguir estudiando.

Los ganadores del concurso fueron Karina Vargas del Liceo Nuevo de Limón, quien obtuvo el primer lugar; Gerson Castro del Colegio Técnico Profesional de Limón con el segundo puesto y Djorkaef Alfaro, en el tercero, también del Nuevo de Limón.

“El motivo de participar en este proyecto es porque siempre he tenido un compromiso muy grande con la cultura limonense y es mi deseo dejar parte de mi obra como agradecimiento a tanta inspiración y sueños que he construido con esta gente linda “, explicó Gómez, quien donará una de sus obras a la causa.

En este proyecto, además de este artista, también participan algunos muralistas de la provincia caribeña.

El concurso lo organiza la Fundación Tejedores de Sueños, y contó con el patrocinio del Instituto Nacional de Seguros (INS) y la empresa local Cosybo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.