Educación

MEP destruirá resultados de polémico cuestionario aplicado a escolares

Despacho admite error tras críticas de padres por extensión y consultas sobre temas privados. Además, renunció el director de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP, Pablo Mena, quien lideraba el proyecto Faro

El Ministerio de Educación Pública (MEP) admitió este sábado el error cometido en el último día de pruebas FARO, cuando se le aplicó a los estudiantes de quinto grado un cuestionario que exigía más 600 respuestas, incluyendo algunas de índole personal sobre los hogares de los menores. El ministerio aseguró que los errores fueron identificados y que “los cuestionarios de factores asociados serán desechados y destruidos, para que las familias no tengan inquietud de que los datos sean utilizados”.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.