Educación

Comida para alumnos en duda por millonaria deuda de Gobierno con Juntas de Educación

MEP confirmó que tiene pendiente desde 2018, giro de ¢28.000 millones a centros educativos para alimentación

Así es como almuerzan los niños en los comedores escolares durante las vacaciones. Foto cortesía.
Así es como almuerzan los niños en los comedores escolares durante las vacaciones. Foto cortesía.
El MEP espera que el dinero depositado recientemente pueda permitirles a las Juntas hacer frente a las necesidades del curso lectivo que comienza este miércoles, 6 de febrero.

“Desde noviembre, no nos depositan. Los proveedores nos dicen ‘no más crédito'. Nos deben demasiado dinero, pero con los niños no se juega. Estamos con las quejas de los maestros. ¿Qué hacemos? ¿Pedimos fiado a nombre de nosotros? Ya es mucho”.

Con esas palabras, Marco Villanueva, presidente de la junta de Educación de la Escuela Rogelio Fernández Guell, en Buenos Aires de Puntarenas, denunció que a un día de que inicie el curso lectivo, no tiene dinero para costear el pago de alimentos para los 350 alumnos del centro educativo, pues el Gobierno les adeuda cerca de ¢8 millones de los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌