El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció la apertura del proceso de inscripción para 7 cursos que se impartirá en sedes de San José, Heredia y Puntarenas. Cada una de las clases tienen sus propios requisitos y están dirigidos a distintos grupos de edad.
Se ofrecen cupos para Electrónica Industrial para personas mayores de 16 años en la sede del Centro Nacional Especializado en Electrónica (Cenate) en Heredia.
Los cursos de encuadernador rústico y fino, para mayores de 15 años, y soldadura industrial para mayores de 17 años, se impartirán en la sede central de la Uruca, en San José.
Otro curso habilitado es el de gestor en Salud Ocupacional y ambiente para mayores de 17 años y egresados de undécimo año de colegio. Este se imparte en la Unidad Regional de Heredia.
En esa misma sede darán el curso de Prevención y Combate de Incendios para mayores de 15 años.
Instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje en la sede de la Uruca. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)
Entretanto, el curso de Inspector de inocuidad alimentaria es para mayores de edad y las clases serán en el INA de Heredia.
En Puntarenas el curso que se impartirá será el de operaciones de asistencia en la cocina, dirigido a mayores de edad. En esta provincia utilizaran dos sedes: la iglesia católica frente al cementerio en Santa Elena, Monteverde y el Centro Regional Polivalente de Puntarenas, en Barranca.
La modalidad de estos cursos es presencial y la mayoría son diurnos. Sin embargo, el INA cuenta con otras clases en horarios nocturnos y de fin de semana.
Cada curso tiene una fecha de inicio y duración distintas. La mayoría comienza en abril.
Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales. Trabajó en La Nación hasta 2024.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.