Madrid, España.: España es el segundo país de la Unión Europea (UE) donde los hombres tienen mayores problemas de obesidad.
Según un informe de la oficina de estadísticas de la UE (Eurostat) divulgado el sábado por el diario español El País, la mayoría de los españoles, al igual que los ciudadanos de otras naciones del sur europeo, ya no siguen la tan afamada dieta mediterránea.
Eurostat afirma que el 32 por ciento de los españoles y el 35 por ciento de los griegos tienen una relación entre peso y estatura que denota obesidad.
"Los países mediterráneos, que tenían la tasa más baja de ingestión de grasas en la década de los años 70, la han ido aumentando, igualando cada día más la del resto de los europeos", asegura el informe.
La dieta mediterránea ha sido alabada tradicionalmente por expertos en nutrición debido a su bajo contenido en grasas, su variedad y su equilibrio de proteínas, hidratos de carbono y vitaminas.
Después de los griegos y los españoles, quienes tienen mayores problemas por exceso de peso son los luxemburgueses y británicos.