“Para Adán el paraíso era donde estaba Eva”. Esta frase del famoso escritor estadounidense Mark Twain nos remonta a una obra cargada de ironía y un increíble humor: El diario de Adán y Eva.
Se trata del decimonoveno libro que la colección Leer para Disfrutar que La Nación le trae a usted, amigo lector, y que seguramente le arrancará más de una lágrima, pero de risa...
Así es que prepárese y tómese el tiempo para descubrir los extraños amoríos que Adán y Eva viven antes de ser desalojados del paraíso terrenal.
La obra, escrita en el siglo XIX , plasma el momento en que Mark Twain, por boca de Adán, cuenta su versión sobre cómo la primera pareja humana tomó conciencia de ese extraño “experimento” del que formaba parte y hasta de su desnudez:
“Eva llegó envuelta en ramas y en hojas. Le pregunté qué eran esas tonterías: se las quité y las tiré. Se sonrojó temblorosa y dijo que muy pronto sabría por mí mismo cómo se sentía uno así...”.
Pero esto es solo el principio de un diario que irá creciendo en anécdotas y que, incluso, ha llegado a famosos teatros de Europa y América Latina.
Detrás de su autor, cuyo nombre real es Samuel Langhorne Clemens, se esconde un hombre que quedó huérfano desde muy niño y tuvo múltiples ocupaciones.
Fue dependiente, periodista, vendedor, timonel de barcos y corresponsal de viaje, lo que le permitió ampliar su formidable capacidad descriptiva y su sentido del humor.
El libro se acompaña de cuatro cuentos, entre ellos Los hermanos siameses y El robo del elefante blanco , y usted lo puede adquirir por solo ¢200.
¿Dónde encontrarlo? En los principales puestos al pregón y en todos los supermercados AM-PM, Perimercados y en el Más X Menos de Novacentro. ¡Aproveche!, porque ha llegado la mejor hora: la de reír...