
Tilarán, Guanacaste. Padres de los alumnos de la escuela de El Aguacate impidieron el acceso a la maestra Selenia Arias Castro, a quien denunciaron por maltrato físico y psicológico en contra de sus hijos.
En contra de la docente se presentaron denuncias ante el Ministerio de Educación por agresiones físicas, gritos y malos consejos.
“La maestra les habla a las niñas sobre la formas que ella utiliza para sentir más placer en sus relaciones sexuales y les pregunta si ellas se habían masturbado”, explicó Deiner Anchía Chávez, quien es uno de los padres.
Selenia Mendieta, otra de las madres, contó que su hija de 7 años estaba escribiendo y la maestra le arrancó las hojas del cuaderno sin ninguna explicación.
La docente envió una carta a los padres de familia en donde describió las acusaciones como injurias y en donde los insta a que realicen los estudios psicológicos necesarios para verificar si el “estado emocional que presentan los niños es normal o si presentan algún tipo de enfermedad mental”.
En la nota también insistió en que todo lo que afirman de ella son falsedades y que por lo tanto llevará el caso al ámbito judicial.
El supervisor del circuito Tilarán del Ministerio de Educación (MEP), Rolando Mejías Moreira dijo que su dependencia recibió las denuncias y que ya procedieron a realizar las entrevistas necesarias.
El caso ya está siendo analizado en la sección legal del MEP por lo que “hasta que no se dictamine una resolución para reubicar a otro docente en la escuela, los niños estarán sin lecciones”, afirmó el funcionario.
La educadora se encuentra realizando trabajos de oficina en la supervisión, ya que se teme que los padres puedan tomar acciones en su contra.
Arias afirmó que no desea dejar su plaza como maestra de esa escuela, ya que muchas personas de la localidad la apoyan y creen en su versión de los hechos.