San José (Redacción). La Defensoría de los Habitantes pidió hoy al Consejo de Transporte Público (CTP) intervenir el servicio de buses se se ofrece en la zona de Los Santos.
Según un comunicado, la investigación se solicita “debido a los constantes reclamos por parte de los usuarios” de los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés, que desde marzo externaron sus molestias.
Entre las quejas, los vecinos alegaron que se incumplen los horarios de las rutas, con frecuencia no hay disponibilidad de tiquetes para viajar a la capital y, la flotilla sufre desperfectos mecánicos que impiden la terminación del recorrido, presuntamente por deficiente mantenimiento preventivo.
“Las denuncias recibidas se refieren a las empresas Musoc y Autotransportes Los Santos, mismas que al parecer brindan el servicio de transporte público en la zona de los Santos. La institución investiga el estatus jurídico que ostentan ambas empresas, así como las evaluaciones de calidad y prestación del servicio que hayan sido realizadas por el CTP en los últimos cuatro años”, agrega el comunicado.
La petición de la Defensoría trasciende un día después de que una unidad del transporte público en esa zona, al parecer, por problemas de frenos cayó a una pendiente y puso en peligro la integridad de 60 pasajeros.
