
Este miércoles 6 de agosto, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) llevará a cabo una serie de trabajos programados que obligarán a suspender temporalmente el suministro eléctrico en distintas comunidades de cinco provincias del país.
Las interrupciones se deben a labores de mantenimiento preventivo, poda de árboles y reubicación de postes y equipos.
LEA MÁS: Cortes de luz programados afectarán zonas de Desamparados, Curridabat y San Pedro este 6 de agosto
En Puntarenas, los cortes impactarán tres cantones. En Buenos Aires, específicamente en Las Vegas de Chánguena, el servicio se suspenderá entre las 8 a. m. y la 1 p. m.
En Osa, las comunidades de Palo Seco, Cañaza, Gallardo, Sándalo, Dos Brazos de Río Tigre y El Bambú también estarán sin electricidad durante ese mismo horario.
Mientras tanto, en Orotina (Alajuela), los trabajos se realizarán en la localidad de Cascajal, donde se extenderán hasta las 3 p. m.
En el cantón central de San José, los habitantes de Santa Marta y San Martín, en el distrito de Santiago de Puriscal, no tendrán servicio entre las 8 a. m. y la 1 p. m., debido a reubicación de postes.
En Limón, en la entrada de Cahuita La Unión, los trabajos de reubicación de equipos mantendrán el servicio interrumpido de 8 a.m. hasta las 4 p. m.
Finalmente, en Tronadora de Tilarán, Guanacaste, las localidades de Silencio, Río Chiquito y Viejo Arenal experimentarán cortes de electricidad entre las 8:30 a. m. y la 1:30 p. m.
LEA MÁS: Feria de empleo del ICE: estos son los requisitos y puestos disponibles
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.