Los empresarios Eliécer Barrientos y Edelberto Garro coinciden en asegurar que cada uno posee el 50 por ciento de la radio 100.3, La Paz del Dial, pero se contradicen en la manera en que se efectuó el pago de la emisora.
Hasta ayer se desconocía la identidad de quienes habían adquirido esa emisora.
Tras el cierre de Radio María de Guadalupe, fundada por el sacerdote Mínor Calvo, los bienes y la frecuencia de la emisora pasaron a la firma El Papiro Inversiones Suramericanas S. A.
Su apoderado de entonces Jorge Castillo Nembrini y su nuevo director Johnny Latouche Salas aseguraron que desconocían los nombres de quienes habían comprado la radio al sacerdote.
Durante una entrevista ayer con este diario, Barrientos y Garro admitieron ser los propietarios de El Papiro Inversiones Suramericanas S. A. Aseguraron que en total pagaron $1 millón por la emisora.
En la acusación de la Fiscalía por el crimen del productor radiofónico Parmenio Medina, se señala a Barrientos y a Garro como parte del grupo dirigido por Omar Chaves Mora.
Diferentes versiones
Barrientos dijo que su parte del dinero se la entregó a Sergio Hernández -a quien la Fiscalía también califica como "testaferro" de Omar Chaves-.
Barrientos dijo desconocer cómo su socio (Garro) había entregado su parte de la compra.
En tanto, Garro aseguró que él entregó su parte a Barrientos ya que era quien había negociado con Sergio Hernández.
Garro, quien se definió como ligado al sector construcción, no quiso detallar el origen de los $500.000 (¢230 millones al cambio actual) que utilizó para comprar la mitad de Radio María.
"Ese dinero provenía de mi trabajo, si uno es ordenado y sin vicios es lógico que tenga ese dinero", aseguró Garro.
Eliécer Barrientos fue también quien le compró, en $1,3 millones, a Omar Chaves el edificio de Radio María.
Ayer, Barrientos reveló que el dinero que utilizó para comprar la emisora provino de un préstamo privado que le realizó el empresario Gilberth González y del dinero que obtuvo tras hipotecar otras propiedades.
"Además, el padre Mínor me debía ¢80 millones de una cláusula que tenía el contrato de alquiler de la radio y eso se descontó del pago", comentó Barrientos.
Según el empresario, en su oficina le entregó a Hernández cerca de $150.000 en efectivo (¢69 millones al cambio actual) más una letra de cambio que luego se descontó.
Tanto Garro como Barrientos negaron tener actualmente relaciones comerciales con Chaves y Calvo, ni haberles girado recursos luego de la venta de la radio.
"Nunca le enviamos dinero, esta radio no es un negocio y comercialmente hablando es un fracaso", aseguró Garro.