El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Guillermo Constenla, descartó ayer que vuelva a contradecir la posición oficial del Gobierno sobre si la empresa Alterra ha cumplido el contrato de gestión del aeropuerto Juan Santamaría.
"Yo puedo tener un criterio formado. Simplemente no voy a ir en contra de lo que diga el señor Presidente (Óscar Arias)", respondió escuetamente Constenla.
A pesar de ser un tema ajeno a sus funciones en el INS, Constenla firmó, con otros profesionales, un documento en el que se pedía a la Contraloría General de la República rechazar un plan para equilibrar las finanzas del aeropuerto.
Él considera "inconstitucional, ilegal y altamente inconveniente" el addéndum al contrato de gestión interesada de la terminal aérea.
Su criterio es opuesto al que tiene Arias, pero Constenla descartó que el Presidente le haya llamado la atención o prohibido hablar más sobre el tema.
"Lo que hicimos fue plantear una posición a un documento dejado por el Gobierno anterior, pero el Presidente es mi superior jerárquico", dijo el directivo del INS.