Era una sala de masajes, pero cuando la Policía Municipal allanó el local no halló camillas ni otros utensilios necesarios para semejante terapia.
En su lugar, según el alcalde de San José, Johnny Araya, se encontró un grupo de jóvenes, habitaciones ocupadas por parejas que no se masajeaban e incluso preservativos.
Se trata del local New Fantasy Masajes, en el histórico barrio Amón, en el centro de San José, negocio que fue clausurado ayer por la Municipalidad a las 3 p. m., cinco horas antes de que también cerraran, en su primer día de operaciones, el club nocturno Atlantis, en La Uruca, por falta de patente, según el municipio.
La licencia para operar como sala de masajes en New Fantasy era solo para eso y no para alojar actividades de tipo sexual, como sospechan agentes de la Policía Municipal y funcionarios del departamento de patentes del ayuntamiento.
“Se comprobó que era un local encubierto que tenía la licencia comercial como sala de masajes”, dice un boletín oficial de la Municipalidad, en que se agrega que la principal evidencia fue una página de Internet de ese negocio en la que se promocionaban mujeres semidesnudas.
Este cierre es parte de operativos municipales contra negocios que usen patentes para actividades no autorizadas. Además, responden a quejas de vecinos de los barrios Amón y Otoya, a quienes les molesta ver escenas grotescas en “sus calles”.
En el caso de Atlantis, le faltaron cinco metros para cumplir con los 400 metros de distancia mínima que la Ley establece para otorgar patentes de licores, respecto a escuelas, templos o centros deportivos.
A 395 metros del local está ubicada la plaza de deportes de La Uruca, según el reporte de la comuna. Anoche, mientras los funcionarios levantaban actas del cierre dentro del local, decenas de clientes se toparon con los portones cerrados y se quedaron con las ganas de divertirse.