Manuel Matarrita Obando, conductor del camión cisterna que colisionó con una buseta escolar en Tibás, negó ante el Ministerio Público su responsabilidad en este accidente que segó la vida de tres niños el martes anterior.
Según supo La Nación , el chofer dijo en su declaración que nunca condujo a alta velocidad como se establece en un informe policial, el cual indica que la celeridad del tráiler oscilaba entre los 55 y 65 kilómetros por hora, en una zona donde se debe ir a un máximo de 40 kilómetros.
Matarrita imputado por tres delitos de homicidio culposo explicó que la velocidad del vehículo que conducía antes de la colisión era la adecuada, pues en ningún momento pudo impulsar el camión debido a que 100 metros antes del sitio del impacto hizo un alto.
El otro imputado, quien está hospitalizado, es Róger Corrales Castro, quien conducía la buseta escolar.
No lo logró
El chofer del tráiler agregó, en su primera declaración formal ante las autoridades judiciales, que él intentó esquivar el microbús cuando este apareció en su camino. Sin embargo, indicó, no pudo concretar la maniobra y lo golpeó en la parte trasera, por un costado.
El juez que tramita la causa no dictó ningún tipo de medida cautelar contra Matarrita, al considerar que no existe peligro de fuga.
Ahora la Fiscalía de Goicoechea espera que Corrales se recupere de las lesiones que sufrió en el choque para interrogarlo.
Los niños que murieron debido al accidente fueron Raúl Hernández Vega, Alonso Salas Vargas y Alberto Muñoz Chacón. Todos eran alumnos de la escuela Saint Anthony, situada en Moravia.
En veremos
Mientras las autoridades judiciales avanzan en las pesquisas, en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizan otra investigación con el fin de aclarar una duda sobre el permiso de la buseta para transportar escolares, el cual, supuestamente, le había sido revocado.
Rodolfo Solano, director de la Policía de Tránsito, indicó que desde el 26 de junio el microbús no podía ser utilizado para dar el servicio de transporte, ya que no fue presentado su título de propiedad ni el nombre del adulto que acompañaría al conductor en los viajes.
Felipe Muñoz, padre de uno de los niños fallecidos, pidió ayer aclarar que ni él y ni su esposa han presentado alguna demanda contra los choferes. Explicó que la acción fue interpuesta por un tío del menor, quien a título personal decidió acudir a las autoridades.