El nuevo hospital de Cartago podría levantarse en las 16 hectáreas del Campo Ayala, ubicado junto a la carretera que lleva a Paraíso.
Las negociaciones entre la Municipalidad de Cartago, el diputado Francisco Marín y la junta directiva del Centro Agrícola Cantonal de Cartago –propietario del Campo Ayala– están a punto de finalizar.
Así lo informaron, por separado, el tesorero de ese centro, Eduardo Sáenz; el presidente municipal, Adrián Leandro, y el legislador.
“Hemos conseguido el apoyo de la Presidencia de la República, de la ministra de Salud, María Luisa Ávila, y la gerente médica de la Caja, Rosa Climent, por lo que casi podemos dar por un hecho este logro”, afirmó Marín.
El actual hospital Max Peralta se ubica en el centro de la ciudad de Cartago. Su construcción es una de las más antiguas.
Marín manifestó que se estudiaron terrenos fuera del perímetro de la cabecera cantonal ante la falta de propiedades que pudieran prestarse para la nueva obra.
“El actual Campo Ayala solo está a cinco kilómetros y con el proyecto de ampliación a cuatro carriles del trayecto entre Cartago y Paraíso hará más fluido ese recorrido”, afirmó el diputado.
La transacción con dirigentes del Campo Ayala implica que el Ministerio de Justicia le estaría cediendo un terreno de condiciones similares frente a la estación de gasolina Cristo Rey, en el alto de Ochomogo.
Saénz, quien a su vez es delegado presidencial en Cartago, dijo que son pocos los detalles que faltan para ultimar el convenio.
“Debemos cooperar con la comunidad en este proyecto ya que el actual Max Peralta ha sido rebasado en su infraestructura”.
El nuevo hospital es uno de los ofrecimientos de Óscar Arias durante la sesión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en Cartago, el 14 de setiembre.