
Santa Cruz, Guanacaste. La Municipalidad de Santa Cruz investiga los trabajos que se están realizando en los 50 metros de la zona pública de playa Potrero.
Se trata de un relleno que hizo una empresa privada a la entrada de la playa para correr el camino público.
Según versiones de vecinos, los trabajos de maquinaria pesada empezaron hace tres meses, cuando echaron tierra sobre la arena y taparon parte de la playa.
José Luis Mendoza, un vecino de Potrero, indicó que antes la calle pasaba al lado de la playa, pero con los trabajos que se hicieron, se cambió la ruta, lo que dejó campo a los dueños de la propiedad.
“Me parece que es un atropello de gente extranjera, que viene a quitarnos nuestro patrimonio, la municipalidad debe de prestar más atención a este delito”, denunció.
Alfredo Piza, representante legal de la empresa dueña del inmueble, Propiedad a la Orilla del Mar, dijo que 50 viviendas están construidas en la misma situación que ellos y que todo está a derecho.
“Nosotros compramos esta propiedad en una urbanización inscrita hace más de 30 años. Hace tres años estamos pidiendo una revisión al amojonamiento, para que se aclaren las dudas”, explicó Piza.
Por otro lado, el asesor legal de la oficina de la Zona Marítimo Terrestre del municipio santacruceño, José Alberto Padilla, afirmó que el caso está en investigación y que rendirán un informe al alcalde para que proceda como corresponde.
“Hace 15 días realizamos una inspección en el lugar y para la próxima semana realizaremos otra para obtener más pruebas, porque la situación es grave, y si es del caso la remitiremos al Ministerio Público”, agregó.
Mientras tanto, Piza, indicó que, aunque la municipalidad no paralizó la obra, ellos suspendieron los trabajos hasta que se aclare el asunto.