Mercedes Agüero. 30 julio, 2008
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

Brasilia (Redacción). El gobierno brasileño le dará apoyo técnico a Costa Rica para la producción de biocombustibles, según reza un acuerdo de cooperación firmado esta tarde entre el presidente Óscar Arias y su homologo brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva.

De acuerdo con el convenio, el cual data del año 1997, Brasil capacitará a técnicos costarricenses en técnicas agropecuarias para procurar el incremento en el cultivo de yuca y mamón para la producción de biocombustibles.

La asesoría a los costarricenses será brindada por funcionarios de EMBRAPA, una destacada empresa gubernamental brasileña dedicada a la Investigación Agrícola en este país.

Precisamente esta tarde, Arias hará un recorrido por una de las sedes de EMBRAPA ubicada a unos 45 minutos de la ciudad de Brasilia.

El presidente brasileño aseguró que al ser Costa Rica una referencia mundial en materia de preservación ambiental y por su larga tradición en el cultivo de la caña de azúcar, presenta todas las condiciones para liderar la “revolución de los biocumbustibles en América Central”.

Los mandatarios, se reunieron en el Palacio Presidencial de Planalto, por espacio de 50 minutos, entre las 11.30 a.m. y las 12: 20 p.m., hora local (9:30 a.m y 10:20 a.m en Costa Rica). Al finalizar firmaron un legajo de diez acuerdos de cooperación que incluyen ayudas en materia de salud, medio ambiente, servicios postales y mantenimiento de centrales eléctricas.

Lula visitará Costa Rica. Asimismo, el presidente Lula da Silva confirmó que a finales de enero entrante visitará Costa Rica, atendiendo una invitación hecha esta misma tarde por Arias.

En horas de la noche el Presidente Arias y su comitiva dejarán Brasilia, para viajar a la ciudad financiera y la más poblada de Brasil, Sao Paulo, donde mañana celebrarán un encuentro con inversionistas.