Un joven de 15 años, identificado como Rogelio Rogers Flores -hijo del cantante Tipi Rogers del grupo Marfil-, fue herido de bala antenoche por dos asaltantes que intentaron robar un auto en Cuatro Reinas de Tibás, San José.
El hecho ocurrió a eso de las 8 p. m., en las cercanías del templo católico de esa urbanización, segundos después de que Ramón Montoya se bajó de su vehículo para abrir los portones de una cochera.
Al parecer, cuando el dueño del automóvil regresó, dos hombres -quienes ya están detenidos- abordaron también el carro con un arma de fuego en mano. Allí lo amenazaron para que no se opusiera al robo.
En ese momento Rogers salía de la casa de un familiar. Los gritos de los familiares de Montoya pusieron nerviosos a los delincuentes, quienes le dispararon al muchacho.
La bala impactó en la mejilla derecha, destrozó parte de la mandíbula, y salió. Mientras varias personas llamaban a la Cruz Roja, los dos malhechores continuaban afuera disparando. Una muchacha que también salió de su casa estuvo a punto de resultar herida.
"Cuando la joven salió uno de los hombres le dijo 'vos que haces ahí, ¿querés que te pegue también? y disparó'", indicó Montoya.
Otras dos personas que corrieron peligro fueron la esposa del propietario del carro y su hijo Sebastián, de 15 años, quienes al escuchar que él llegaba salieron a recibirlo. Frente a ellos estaban los asaltantes tratando de huir.
El menor al ver a los sujetos en el auto se lanzó sobre la tapa del motor hasta que su padre le dijo que estaban armados. Los delincuentes se bajaron y lo persiguieron unos 200 metros, hasta que éste pudo esconderse en un lote.
"Los tipos persiguieron a mi hijo. Luego, cuando pudo ocultarse en aquellos matorrales le hicieron dos disparos, pero no le dieron", recordó.
El robo del auto no pudo concretarse a final de cuentas, por lo que los ladrones tomaron un taxi que los esperaba. Pero cayeron en un operativo, en la autopista General Cañas, por robo de vehículos.