Sencilla, elegante, bonita e inteligente. Así es la mujer costarricense según las 10 finalistas del certamen Miss Costa Rica 2001, y esta es la imagen que ellas desean impregnar en el extranjero.
En una mañana cargada de sol, las muchachas compartieron ayer con la prensa nacional sus inquietudes y aspiraciones. De lado quedaron las preguntas generales y lanzadas al aire, y enfundadas en sus vestidos escotados y zapatos de tacón alto, platicaron en familia.
El concurso se realizará el sábado 21 de octubre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Se iniciará a las 8 p. m. y se transmitirá en vivo por canal 7, organizador de la actividad.
Jacqueline Aubourg, Paola Calderón, Fiorella Calderón, Daniela Cano, Mariana Carro, Candy Herrera, Jossettee Navarro, Piarella Peralta, María del Mar Ruiz y Gabriela Vargas esperan representar a nuestro país en Miss Universo 2001, el cual se realizará en mayo próximo en un país por definir.
Todas las chicas son estudiantes universitarias y se encuentran entre los 19 y 24 años de edad. Ellas son de la filosofía de que belleza e inteligencia son compatibles y lo más importante es lo que se lleva dentro.
Aún no se han definido los premios que obtendrán las participantes, pero no se descarta que entre la lista esté un automóvil. El jurado se definirá tres semanas antes del concurso. Este año, la producción está a cargo de Alexandra Córdoba y Javier León dirigirá el espectáculo.
La ganadora recibirá la corona de manos de Laura Mata, quien en mayo anterior representó a Costa Rica en Chipre. Cristine de Mezerville, actual Miss Mundo entregará el título al segundo lugar.