Por: Carlos Láscarez S. 17 octubre, 2014

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) multó a la empresa de autobuses Gafeso Musoc con ¢5.409.000 por efectuar cobros no autorizados de tarifas en la ruta San José- Pérez Zeledón.

La denuncia fue hecha por un usuario de apellido Valverde, quien presentó tres tiquetes con numeración consecutiva por ¢3.220 cada uno, cuando el precio autorizado al momento era de ¢2.810.

Luego de la investigación y el respectivo trámite administrativo, se comprobó que la compañía transportista incumplió la Ley N.° 7593, por lo que le fue impuesta la sanción económica, con base en el artículo 40 de dicha normativa.

Según el expediente, el mismo día en que se recibió la denuncia, funcionarios de la Aresep fueron a la terminal de autobuses y comprobaron con otros usuarios que se estaban dando cobros irregulares.

Una vez que las partes presentaron los alegatos y su defensa, la Autoridad resolvió rechazar las excepciones de falta de derecho y de interés, presentadas por la firma dedicada al transporte de personas y al envío de encomiendas.

Etiquetado como: