Johnson David Castillo Araya, de 9 años, permaneció prensado unos 15 minutos ayer tras caer un árbol sobre su vivienda en El Llano de Desamparados, San José.
El menor, quien se encontraba en el baño, quedó atascado entre las ramas y sus piernas sumergidas en el agua de una acequia que se había desbordado debido a las fuertes lluvias.
El dramático hecho sucedió a ayer a la 1 p. m.
Aunque otros dos menores y María Julieta Castillo Araya, madre de Johnson, estaban dentro de la humilde vivienda, no sufrieron lesiones de consideración. Tampoco podían ayudar al niño porque las ramas y las latas de zinc lo impedían.
Tía al rescate
Lidia Castillo Araya, vecina y hermana de la madre de los menores, salió a pedir ayuda al barrio pero, según relató, nadie le creyó. Después llegó a una pulpería desde donde llamaron al 9-1-1.
Lidia Castillo narró que regresó a la casa y con gran esfuerzo se metió al agua y sacó al niño.
“"¡Tía, tía, ayúdeme, que me ahogo!", me decía”, relató Lidia Castillo.
Socorristas de la Cruz Roja de Desamparados asistieron tanto a Johnson, quien sufrió un fuerte golpe en el abdomen, como a su madre, María Julieta, y a José David Castillo, de 10 años, quien tenía una lesión en la cabeza.
Los tres fueron llevados a la clínica Marcial Fallas, de Desamparados.
La familia tiene alrededor de 10 años de vivir allí. Al parecer, en varias ocasiones se le ha pedido dejar la vivienda, pero alega que no tiene a dónde ir.