Tras 11 días de haber desaparecido, el OIJ encontró ayer los restos del taxista Didier Gustavo Vega Morales, en un precipicio al lado de una callecilla en San Ramón de La Unión, Cartago.
El hallazgo se produjo ayer, a eso de las 3 p. m., después de dos días de búsqueda por parte de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El viernes anterior se recibió una llamada telefónica en el OIJ, pero los oficiales buscaron en la parte al norte de la citada callecilla. Ayer recibieron otra en la cual les dieron más detalles.
Los restos estaban en un potrero en pendiente, al costado sur de la callecilla solitaria, unos 600 metros al este de la chicharronera El Pizote.
Vega Morales desapareció la noche del 10 de noviembre pasado, mientras realizaba su trabajo de taxista en el cantón de Vázquez de Coronado.
Los oficiales del OIJ informaron ayer de que, pese a las dificultades por haber transcurrido tantos días, se pudieron identificar cinco puñaladas en la espalda y una en el corazón.
Aunque ya casi no era posible reconocerlo físicamente, su hermano Marcos identificó la ropa.
Rándall Araya Gómez, gerente general de Coopetico, manifestó que temen que se trate de un ajusticiamiento pues Vega Morales trabajó antes de ser taxista como oficial de seguridad.
Carlos Vega, hermano de la víctima, afirmó que nunca se le conocieron enemigos.
Araya detalló que la angustia de los familiares creció porque se recibieron llamadas de gente inescrupulosa, dando lugares donde no había nada.