El acumulado de la Junta de Protección Social (JPS) volvió a superar los ¢1.000 millones, tras los dos últimos sorteos de lotería y chances en que no salió la bolita del premio principal.
Para este martes, el premio en ese sorteo adicional será de ¢1.030 millones, que en caso de resultar seleccionado se repartiría entre las dos emisiones del sorteo, eso significa que una sola fracción pagaría ¢100,3 millones.
En el caso del sorteo de chances de este martes, el costo de cada pedacito es de ¢1.000 por fracción y se repartiría en dos emisiones de cinco fracciones cada una. Los viernes el costo de cada pedacito es de ¢1.500 y para los sorteos de lotería nacional el costo es de ¢2.000.

LEA MÁS: Acumulado de la JPS supera los ¢800 millones: ¿cuándo se juega el próximo sorteo?
Actualmente, la tómbola del acumulado tiene 35 bolitas de premios extras y dos con la palabra acumulado. Eso significa que, de continuar sin ser seleccionada la esfera del acumulado, la bolsa podría alcanzar hasta los ¢1.930 millones al final de la promoción.

En esta ocasión el acumulado llegó rápidamente a esta alta cifra debido a que la promoción se reinició el pasado 9 de marzo en ¢430 millones. Ese día salió el último acumulado que para ese momento era de ¢660 millones, pero solo se pagó la mitad porque solo se vendió una de las dos emisiones del 33 con la serie 447, el cual fue repartido en Cañas, Guanacaste.
Debido a eso la promoción reinició con los ¢100 millones con los que usualmente comienza, sumados a los ¢330 millones que quedaron sin repartir.
LEA MÁS: ¿Cómo se juega el acumulado de la JPS?
Mientras tanto, el segundo acumulado, que se activó tras completar 20 sorteos sin que saliera el premio principal, mantiene para este martes un monto de ¢200 millones que igualmente se repartirían entre los 10 pedacitos de las dos emisiones.
El acumulado de la lotería se juega con las mismas fracciones de los sorteos ordinarios de chances y lotería, pero se realiza al finalizar esos sorteos mediante tres tómbolas aparte, de las cuales se saca una combinación de serie y número y de la tercera los premios extras que van desde los ¢3 millones hasta los ¢25 millones o bien alguna de las esferas con la palabra acumulado.
Las fracciones de lotería pueden ser adquiridas a precio oficial en los puntos de venta autorizados, así como el canal digital de la Junta www.jpsenlinea.com.