En medio de sus actividades de campaña, Jorge González Martén, candidato por el Partido Nacional Independiente, resultó con golpes y lesiones, ayer a las 2:50 p.m., por causa de un accidente de tránsito, en Laguna de Alfaro Ruiz.
González Martén iba acompañado por Agustín Soto y Alfonso Naranjo, aspirantes a diputado y regidor por la provincia de Alajuela, respectivamente, así como por el chofer Jorge Jiménez. Todos se dirigían a Ciudad Quesada, donde sostendrían un encuentro con sus seguidores de la zona.
El percance ocurrió cuando, al parecer, por un derrame de aceite en la vía, el vehículo Mercedes Benz placas 107292, propiedad de González, patinó e invadió el carril contrario.
En ese momento, se acercaba un microbús que lo golpeó de frente.
"Nosotros íbamos despacio pues era una curva ascendente, pero de repente derrapó", relató Soto, quien solo sufrió un golpe leve en una pierna.
De acuerdo con socorristas de la Cruz Roja de Alfaro Ruiz -que atendieron el caso- el candidato presentaba traumas en el tórax, en las cervicales y dorsales, razón por la cual fue trasladado a un centro médico. Al parecer, fue el más afectado porque viajaba en el asiento delantero.
Luego de ser valorado en el hospital de San Ramón, se determinó que además presentaba fracturas en tres costillas, por lo cual debe guardar reposo.
A solicitud de sus familiares, González Martén -aspirante presidencial por cuarta vez- fue trasladado a la Clínica Bíblica, en San José, donde ingresó a las 6:45 p.m. También fue conducidó hasta la capital el chofer, quien sufrió traumas en el tórax, en la cervical y la pierna izquierda.
"Gracias a Dios, don Jorge está bien y solo va a requerir reposo, pero él es muy dinámico y va a costar tenerlo ahí. De todos modos, seguiremos en la lucha, aun con nuestro líder en reposo", manifestó Soto.