
Cartago. La fe mueve montañas y durante ocho días, 90 romeros originarios de Coto Brus vencieron el frío y el cansancio para caminar hasta Cartago para cumplir promesas a la Virgen de los Ángeles.
Su meta la cumplieron ayer, a las 10:30 a.m., cuando llegaron a la Basílica, luego de vencer el paso por el cerro de la Muerte, cuya altura máxima es de 3.451 metros sobre el nivel del mar.
Una vez ante la Virgen, ellos participaron de la eucaristía y posteriormente fueron recibidos con un almuerzo en la casa cural del centro católico.
Roberth Blanco, uno de los romeros, contó: “Dormimos en ocho sitios diferentes durante el trayecto y el grupo siempre fue compacto. Yo les pude servir a muchos de ellos de masajista y en primeros auxilios ya que soy cruzrojista. Tengo 24 años de hacer la romería, pero más contundentemente durante 17 ya que al nacer tenía órganos que no se me pudieron desarrollar y nadie me daba esperanzas de vida .Un tío mío, de nombre Jorge, quién ya murió, empezó a hacer la romería para que yo saliera adelante y aquí estoy presente en la Basílica”.
Este año, la tradicional romería fue suspendida por la Iglesia Católica, ante un pedido del Ministerio de Salud para evitar más contagios de la gripe AH1N1.