El País

135 migrantes deportados se albergan en zona sur, con asistencia sanitaria y atención a niños

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó que las personas no pueden salir del Catem por las condiciones de su visado y que Costa Rica trabaja por repatriarlos a sus países de origen

EscucharEscuchar

Tras el sorpresivo anuncio de su deportación a Costa Rica, 135 migrantes enviados por Estados Unidos se ubican ya en el Centro de Atención Temporal a Migrantes (Catem) en Corredores, frontera sur. Un equipo de La Nación confirmó la presencia de las personas expulsadas, que incluyen 65 niños (acompañados), y 70 adultos, entre ellos un adulto mayor, y dos mujeres embarazadas.








Natalia Vargas

Natalia Vargas

Periodista de Actualidad. Graduada de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica. Laboró como periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.