Zulema Yoma, la exesposa del presidente argentino Carlos Menem, consideró "aberrante" la decisión judicial de archivar el proceso por la muerte de su hijo Carlos.
"Con esta causa se está demostrando que en mi país lamentablemente no sólo murió Carlitos y Oltra, sino que también la justicia", señaló Zulema Yoma, en declaraciones al diario chileno El Mercurio.
Agregó que la resolución no la tomó por sorpresa. "Estuve en el corazón del poder y sé cómo se manejan estas cosas", expresó.
Señaló que no tiene dudas que hubo presiones para la decisión de la Cámara Federal de Rosario. "Pueden ser intereses internacionales, fuerzas poderosísimas, no tengo idea", sostuvo Zulema Yoma.
El tribunal rosarino confirmó una resolución anterior del juez de primera instancia descartando la denuncia de la señora Yoma de que su hijo Carlos, muerto al caer el helicóptero que pilotaba, habría sido víctima de una conspiración.
Carlos Facundo Menem murió cuando piloteaba un helicóptero junto a su amigo Silvio Oltra, en marzo de 1995, en un episodio que el juez federal Carlos Villafuerte consideró fue un accidente.
Zulema Yoma, la exesposa del presidente, reiteradamente ha denunciado que se trató de un atentado lo que fue desechado por los informes periciales, según el juez.
"Analizando todos los elementos...incorporados a las actuaciones, este Tribunal puede llegar a una sola conclusión, y ello con absoluta certeza que las muertes...se produjeron como consecuencia de un accidente aéreo", detalló la Cámara en sus fundamentos.