
Bagdad. AFP, EFE y AP. Al menos 44 soldados estadounidenses y 12 prisioneros fueron heridos el sábado en la noche en un violento ataque contra la prisión de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.
"Siete heridos (seis soldados y un prisionero), fueron evacuados, de ellos seis hacia un hospital militar y otro hacia Alemania", precisó el teniente coronel estadounidense, Guy Rudissil.
El ataque fue perpetrado con dos coches bomba y luego se registraron disparos de cohetes antitanque y armas automáticas, según las autoridades.
Se trata del ataque más importante de la guerrilla desde las elecciones generales del 30 de enero y en vísperas de la reunión del parlamente para designar su presidente.
Un grupo terrorista se adjudicó la responsabilidad del ataque contra esta prisión.
Se trata de al-Qaeda a través de su rama en Iraq. Esta organización fue la responsable del ataque contra Estados Unidos el 11 de setiembre del 2001.
Reinvindicó el ataque a través de la red Internet.
"Vuestros hermanos de al- Qaeda en el país de los Dos Ríos atacó la prisión de Abu Ghraib, donde los musulmanes y las musulmanas se encuentran detenidos", se precisa en un comunicado aparecido ayer en una página de Internet islamita.