En la ciudad de Kerbala, al menos 21 personas murieron y 47 resultaron heridas por dos coches bomba conducidos por kamikazes, indicó Salim Kazem, portavoz de los servicios de salud de la provincia. “La mayoría de las víctimas son policías y peregrinos que vinieron de provincias vecinas”.
“Vi el primer vehículo estallar en el punto de control de policías y un vehículo que lo seguía estalló segundos después”, dijo Mohamad Husein,un peregrino herido.
Estos atentados se producen dos días antes de la celebración del nacimiento del profeta Mahdi. Los chiitas, que representan una mayoría de la población iraquí creen que reaparecerá el día del Juicio Final.
Por otra parte, en Bagdad cuatro personas murieron en un atentado con coche bomba dirigido contra el canal de televisión al-Arabiya, odiado por los yihadistas.
La cadena televisiva es odiada por este grupo por un programa llamado La fábrica de la muerte, donde se interroga a exmiembros de al-Qaeda, que están en prisión o ya han sido liberados, que relatan operaciones del grupo.