El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tornados al sur de Orlando, incluyendo los condados de Miami-Dade, Keys y Tampa Bay poco antes de que Milton golpeara tierra cerca de Sarasota como el segundo huracán más poderoso que azota la región en menos de dos semanas.
La gran tormenta de categoría 3 azotó el estado durante gran parte del día, con fuertes vientos, lluvias torrenciales y una serie de tornados que azotaron ciudades alejadas de su centro.
Se pronosticó caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 70 mph, lo que agravaba la situación crítica por la entrada de Milton.
Un tornado de múltiples vórtices fue reportado acercándose desde el lago Okeechobee hacia la costa, a la altura de Lakeport, Florida. Este fenómeno amenazaba la reserva indígena seminola de Brighton, por lo que instaron a los residentes de la zona a buscar refugio inmediato.
Hasta cuatro tornados fueron confirmados visualmente, este miércoles, en el estado de Florida. Foto: @NWSMiami
El entorno en Florida se tornó extremadamente propenso a la formación de tornados peligrosos y de rápido movimiento, situación agravada por los vientos del huracán Milton.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, estimaba que incluso si se el huracán se debilitaba antes de tocar tierra, “Milton sería un huracán importante con impactos catastróficos en nuestro estado”.
La imagen del Servicio Meteorológico Nacional de Miami muestra un tornado sobre la carretera I-75. Se esperan ráfagas de viento de hasta 70 mph, lo que aumenta el riesgo de daños significativos en las áreas afectadas.
Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.