Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que violentos tornados azotaran el centro de Estados Unidos, informaron este sábado las autoridades estatales.
La Patrulla Carretera de Misuri confirmó 11 muertes relacionadas con las tormentas en un comunicado publicado en X. En el vecino estado de Arkansas, las autoridades reportaron tres fallecidos debido a estos fenómenos meteorológicos.
La policía estatal informó sobre la caída de árboles y cables eléctricos, así como daños en edificios residenciales y comerciales. Algunas zonas resultaron severamente afectadas por tornados, tormentas eléctricas y granizo de gran tamaño.
En Misuri, se registraron seis muertes en el condado de Wayne, tres en Ozark —donde también hubo múltiples heridos— y una en los condados de Butler y Jefferson, según el reporte oficial.
Más al sur, en Texas, las autoridades locales informaron que cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito relacionados con las tormentas de polvo y los incendios que redujeron significativamente la visibilidad en las carreteras.
En Arkansas, además de los tres fallecidos, las autoridades reportaron 29 heridos.
El Servicio Meteorológico de EE. UU. pronosticó más tornados para este sábado en Luisiana, Arkansas, Misisipi y Tennessee.