Inti Pacheco. 11 julio, 2016
La policía no lo ha confirmado pero se habla de tres muertos en un tiroteo en la corte de Berrien en la ciudad de Saint Joseph en Michigan.
La policía no lo ha confirmado pero se habla de tres muertos en un tiroteo en la corte de Berrien en la ciudad de Saint Joseph en Michigan.

San José (redacción)

La policía de Míchigan, Estados Unidos, respondió a varios reportes de un tiroteo en una corte del condado Berrien en la ciudad de Saint Joseph, que dejó tres personas fallecidas.

En una rueda de prensa, el sheriff Paul Bailey confirmó que se dio un tiroteo en una corte. El oficial informó de que el sospechoso fue abatido por la policía y que la situación estaba bajo control. El atacante mató a dos agentes judiciales y un tercer oficial resultó herido.

De momento "no tenemos todos los detalles ni cómo consiguió el arma", dijo Bailey, después de confirmar que la policía mató al sospechoso.

El Sheriff no reveló la identidad del agresor que, según dijo un comisionado a la cadena WBND, le quitó la pistola a un oficial y comenzó a disparar.

Bailey informó de que varios civiles "sufrieron heridas" y fueron trasladados al Hospital Lakeland Regional pero no especificó si fueron causadas por balas.

Un empleado que brindó la información a la cadena WZZM dijo que la corte estaba cerrada y que los empleados debían permanecer en sus oficinas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Míchigan, Rick Snyder, sostuvo que la escena ya está segura y que comenzarán la investigación.

Una mujer publicó un video a través de Facebook Live avisando que se escucharon balazos en el tercer piso del edificio y por lo tanto el edificio fue evacuado. En la publicación se ve una decena de patrullas rodeando la corte.

Una empleada de esa corte publicó en su cuenta de Twitter que el tiroteo sucedió a eso de las 11:40 a. m.