Berlín.
Dos hombres sospechosos de preparar un atentado contra un centro comercial en Oberhausen, en el oeste de Alemania, fueron detenidos, anunció la policía la madrugada del viernes 23 de diciembre en este país europeo.
Se trata de dos hermanos de 28 y 31 años originarios de Kosovo, precisó la policía.
El anuncio se hace tres días después del atentado con un camión contra un mercado de Navidad de Berlín reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Este ataque, que dejó 12 muertos, se perpetró el lunes pasado, tras lo cual los movimientos de extrema derecha europeos han culpado a la canciller alemana Ángela Merkel y su política de puertas abiertas en favor de los refugiados.
LEA: Países de Europa refuerzan seguridad luego de ataque con camión en Berlín
Los investigadores intentan actualmente determinar cuál era el nivel de preparación de este ataque y si otras personas están implicadas en el proyecto, precisó la policía de Essen (oeste) en un comunicado.
La policía, alertada por los servicios de inteligencia, desplegó el jueves fuerzas de seguridad en los alrededores del centro comercial y en el mercado de Navidad cercano, añadió la fuente.
El blanco es uno de los centros comerciales más grandes de Alemania, con 250 tiendas con gran afluencia durante el periodo de Navidad.
Se encuentra en una antigua acería de Oberhausen, una localidad cercana a Essen, en la antigua cuenca industrial del Ruhr.