Quince personas más están ingresadas en distintos hospitales, afectadas también por las altas temperaturas.
La última víctima ha sido una mujer de 88 años, que falleció ayer en la isla de La Palma, después que las patologías que sufría se agravaran por el calor.
El miércoles falleció otra mujer de 94 años, que sufría una enfermedad grave agudizada en la isla de Lanzarote, mientras que el martes se habían producido otros tres fallecimientos.
Ese día, murieron otras dos mujeres, de 74 y 60 años, en Lanzarote y un hombre de 94 años en La Palma, todos ellos aquejados de patologías graves para las que el intenso calor resultó fatal.
Además, otras quince personas, de edades comprendidas entre los 48 y los 93 años, se encuentran hospitalizadas por los golpes de calor.
Las islas Canarias acaban de sufrir en los últimos días una ola de calor, durante la cual las temperaturas se acercaron a los 40 grados.
El pasado año, fallecieron en España un total de 21 personas por causa del calor.
Adicionalmente, el calor ha propiciado el surgimiento de incendios en España.
Una mujer de las cuadrillas contraincendios, que luchan contra un incendio en la localidad norteña de Torres de las Arcas, Aragón, murió mientras participaba en las tareas de extinción de este fuego, informó el gobierno regional.
La víctima, de 44 años, habría muerto como consecuencia de las heridas sufridas tras la caída de un árbol, precisaron los medios de comunicación españoles.
Otros incendios que han azotado las Canarias han sido controlados, según los bomberos.