El director de Areonáutica Civil, Luis Rolando Leiva, explicó que el helicóptero Bell -206 de cinco plazas despegó de la isla de Roatán, unos 400 km al noreste de Tegucigalpa en el mar Caribe.
En la última comunicación con la pista de Roatán, el piloto informó que se hallaba a nueve kilómetros de la población de Jutiapa, donde estaba previsto el aterrizaje.
"Se está tratando de realizar un rastreo lo más efectivo posible en el sector de Jutiapa", en el departamento de Atlántida, unos 350 km al noreste de Tegucigalpa, anunció el portavoz de la Policía, Iván Mejía, en declaraciones a la estación local radio América.
Mejía no descartó que el piloto haya aterrizado en un sitio seguro, obligado por el mal tiempo que prevalece en esa zona caribeña de Honduras.
Junto con Ávila Banegas viajaban el diputado del gobernante Partido Liberal, Donaldo Villatoro, el administrador de los tribunales de San Pedro Sula (norte) Antonio Salazar, el guardaespaldas de Avila, José Sarmiento, y el piloto José Santos Ferrufino, precisaron las fuentes.