Además, una serie de impedimentos técnicos han bloqueado el inicio ininterrumpido de las transmisiones de Telesur, inaugurada el 24 de julio, a lo largo y ancho de la región. En dos de sus cuatro socios capitalistas, Argentina (20%) y Uruguay (10%), todavía no es visible, principalmente por definiciones internas de los canales estatales y de los propios gobiernos.
En Cuba, el cuarto socio que aporta 19% al canal que quiere vencer "la dictadura noticiosa" de las grandes cadenas internacionales, la población solo ve desde el lunes un resumen de una hora de la programación, preparado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Por circuito cerrado, la señal de Telesur llega íntegramente a instituciones oficiales en La Habana.
En Colombia, donde tampoco se transmite, existen dudas sobre los objetivos políticos e ideológicos de la cadena continental, luego que trascendiera en la prensa la molestia que causó la inclusión del septuagenario líder de la guerrilla de las FARC, Manuel Marulanda Vélez ( Tirofijo ) en una de las promociones del canal.
En el gigante Brasil, que parte en desventaja al tener la barrera idiomática del portugués, Telesur se recibe a través de TV-Comunitaria, un canal difundido por un sistema de televisión prepaga que difunde la programación entera de Telesur y la repite durante el día.
En Centroamérica, México, Chile y Perú no se difunde nada de Telesur, que en su propia casa, Venezuela, está en señal de prueba durante cuatro horas diarias y se ve solo a través de los sistemas de cable privados con alcance nacional, entre ellos Directv.