“Creíamos que el cometa Wild 2 sería una bola de nieve negra y espumosa”, manifestó Donald Brownlee, de la Universidad Washington e investigador principal de la misión.
“Pero, en cambio, estamos asombrados al ver en las primeras fotografías de Stardust elevaciones abruptas, hondonadas y cráteres”.
Paralelamente, científicos alemanes, con base en información de la sonda de la NASA, descubrieron nuevos indicios de que los cometas pudieron haber traído la vida a la Tierra al portar entre sus partículas coenzimas similares a las del tipo PQQ, que son parte importante en la cadena para la formación de la vida, dijo un investigador del Instituto Max Planck en Katlenburg-Lindau.
Los hombres de ciencia descubrieron en el espacio moléculas que constituyen una de las premisas para la producción de material hereditario.
Detalles de cometa
Las coenzimas llegaron al planeta en épocas pasadas a través de polvo cósmico traído por cometas, al igual que muchas otras moléculas, según la nueva explicación.
Estas moléculas crearon mediante enlaces de nitrógeno y dióxido de carbono los primeros materiales genéticos.
Mientras tanto, en Estados Unidos, Benton Clark, científico de exploraciones espaciales del Centro de Sistemas Espaciales de Lockheed Martin, en Denver, señaló que “otra gran sorpresa del cometa fue la abundancia y el comportamiento de los chorros de partículas que surgen de su superficie”.