Sacerdote murió en prisión
Washington. El sacerdote John Geoghan, una figura central en el escándalo por pedofilia que sacudió a la Iglesia Católica de Estados Unidos, murió ayer en una pelea en la cárcel, informó la arquidiócesis de Boston.
Aunque estaba en prisión por solo un caso de abuso sexual, Geoghan esperaba un juicio por violación contra un menor, ocurrida supuestamente en 1986. Más de 130 personas lo acusaron de haberlas abusado durante su carrera de 30 años por seis distintas parroquias. AFP
Noboa en Dominicana
Quito. El expresidente Gustavo Noboa viajó ayer a República Dominicana en condición de asilado político de ese país, tras haber denunciado persecución en su contra por parte de la justicia de Ecuador.
El también expresidente y actual diputado derechista, León Febres Cordero, lo denunció por el presunto perjuicio de $9.000 millones causado durante el mandato de Noboa en la renegociación de la deuda externa, en julio del 2000. AP
Reconciliación
Verona (Italia). El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, se reunieron ayer en Verona para tratar de disipar las tensiones que persisten entre Roma y Berlín desde hace tres meses.
Los dos hombres se estrecharon la mano brevemente bajo el porche de la prefectura antes de iniciar su reunión que se prolongó por hora y media.
Schroeder anuló a principios de julio sus vacaciones en Italia después de que el subsecretario de Estado italiano de Turismo, Stefano Stefani, calificara a los turistas alemanes de “rubios ultranacionalistas que se lanzan ruidosamente a nuestras playas”.
Este último debió dimitir de sus funciones tras el incidente diplomático. AFP
Área de desastre
Washington. El presidente estadounidense George W. Bush declaró ayer al estado de Pennsylvania (este) como área de desastre, y ordenó entregar ayuda económica para mitigar los efectos de las tormentas, tornados e inundaciones que azotaron a la jurisdicción el mes pasado. AFP