"Mi padre quería regresar a Venezuela y nosotros queremos que él regrese. Mas él nunca quiso regresar bajo el mandato del señor Chávez, él quería regresar a Venezuela bajo una democracia real por la que él tanto luchó", dijo Pérez en contacto telefónico desde Miami con la televisora Globovisión.
"Queremos que regrese con todos sus honores, todos sus reconocmientos, en un gran acto que él se merece", añadió.
Chávez lamentó el domingo el fallecimiento de Pérez, un firme opositor de su gobierno, asegurando que su familia tiene "todo el derecho" de enterrarlo en Venezuela.
"A la familia todo nuestro sentimiento y tiene todo el derecho de traerlo acá y darle cristiana sepultura", dijo Chávez en un acto oficial el domingo.
Cecilia Pérez informó que el expresidente será velado el martes y enterrado el miércoles en Miami.
El socialdemócrata Pérez, presidente entre 1974-1979 y 1989-1993, murió el sábado de un ataque al corazón en la ciudad de Miami, donde residía desde 1999 con su esposa, Cecilia Matos.
Pérez no podía regresar a Venezuela porque sobre él pesaba una orden de captura como responsable de las muertes del "Caracazo", una violenta protesta social ocurrida a inicios de su segundo mandato que dejó 276 fallecidos según cifras oficiales.