El Gobierno y la oposición venezolana endurecen sus posturas, pero se muestran dispuestos a negociar.
“Después de una semana tan difícil y todavía en un clima de conflicto, es importante decir que reiniciamos nuestras actividades”.
Así lo manifestó César Gaviria, quien es el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al anunciar la reanudación de las negociaciones.
Además, consideró positivo retomar las “responsabilidades, y que los miembros de la mesa de negociación” fueran “conscientes de la necesidad de llegar a resultados”.
Las conversaciones quedaron interrumpidas el 30 de noviembre pasado, luego de que Gaviria fracasó en su intento de lograr un acuerdo que evitara la huelga general.
El representante de la Coordinadora, Timoteo Zambrano, advirtió que irían con “exigencias más fuertes”, dada la “escalada del conflicto”. “Todos en la oposición coincidimos en que debemos avanzar hacia la renuncia de Chávez”, afirmó .
Desde el Gobierno, se insistió en alertar a la población a mantener la “defensa activa” para evitar una repetición del golpe de Estado del pasado 11 de abril.