La esposa del expresidente Arnoldo Alemán, María Fernanda Flores, regresó a Nicaragua la noche del martes procedente de Miami, Estados Unidos, donde viajó el pasado domingo, informó el martes la prensa local.
Flores, de 33 años, llegó la tarde del martes solo con su hija Andrea, de dos años y el hijo menor del primer matrimonio del exmandatario, Carlos Miguel Alemán, de 21 años, pero no retornó el primogénito del exgobernante, quien enfrenta un juicio por lesiones e intento de homicidio.
A su regreso a Managua, María Fernanda, quien contrajo matrimonio con Alemán en setiembre de 1999, eludió a la prensa y no dio declaraciones.
No volverá
En tanto, se confirmó que la hija mayor del exmandatario, la diputada suplente María Dolores Alemán, no regresará de República Dominicana, donde se refugió la semana pasada con sus hijas y su esposo Gerónimo Gadea.
“No va a regresar”, afirmó a la prensa su hermana María Alejandra a la prensa local.
“Mi hermana se fue con una gran tristeza en el corazón, pero yo le dije que fuese fuerte”, añadió Alejandra, quien asegura que tiene miedo de ser víctima de las represalias emprendidas, según ella, por el presidente Enrique Bolaños contra su familia.
María Alejandra aseguró que su padre se quedará en Nicaragua.
Alemán, su hija María Dolores, su hermana Amelia Alemán y tres familiares más fueron acusados ante la justicia el pasado 7 de agosto por la Procuraduría de Justicia por un presunto desvío de $10 millones al exterior, de cerca de $100 millones que se estima fueron malversados durante su administración.