La prostitución organizada actúa libremente en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro –uno de los más famosos centros turísticos del país–, donde mujeres son ofrecidas a turistas en coloridos álbumes fotográficos, denunció ayer el diario O Globo.
El cotidiano envió reporteros que se hicieron pasar por turistas extranjeros a varios puntos de la famosa playa de Copacabana, y ofrecieron detalles de cómo actúan las redes que ofrecen compañía femenina de todos los tipos y por un generoso abanico de precios para todos los bolsillos.
La prostitución en la zona de Copacabana no constituye una novedad, toda vez que periódicamente las autoridades adoptan medidas en los bares, restaurantes y casas de espectáculos en la zona, pero la denuncia de O Globo mostró que la actividad se organizó y pasó a actuar en la arena.
“Es impresionante como todo está listo. Si quiero, no preciso siquiera salir del hotel”, dijo sorprendido un turista alemán.
Una compañía seleccionada de un álbum de fotos exhibido a los turistas puede costar alrededor de $500 por un día entero.