Harare.
AP. El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, pronosticó ayer que su partido obtendrá "una enorme y apoteósica victoria" en los comicios legislativos de hoy, que sus detractores consideran un referéndum sobre su gobierno, cada vez más aislado y represivo.
"Nunca fuimos perdedores porque siempre fuimos un partido del pueblo, dijo Mugabe a más de 10.000 partidarios, que aplaudieron frenéticamente en un barrio capitalino.
Los líderes de la oposición pidieron a sus partidarios que acudan en masa a las urnas para patentizar su descontento con la empeorante economía, el creciente desempleo e inflación galopante.
Los líderes de la oposición atribuyen los males económicos a la ocupación, con frecuencia violenta y condonada por el gobierno, de las miles de fincas comerciales agroganaderas en poder de la minoría blanca para su reparto entre la población negra empobrecida.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.