
Montevideo. EFE. La Justicia uruguaya inició una investigación que busca determinar las causas de la muerte del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, quien apareció muerto en un hotel mientras participaba en la cumbre del Mercosur.
“Aparentemente es un suicidio aunque recién comenzamos la investigación”, señaló el juez Homero Da Costa, encargado del caso, tras inspeccionar la habitación del hotel Radisson en Montevideo donde apareció sin vida el argentino.
Fuentes policiales indicaron que Heyn se habría quitado la vida ahorcándose en el cuarto que ocupaba en el lujoso hotel de la capital uruguaya y que ha sido sede de varias reuniones de los ministros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, quienes participan en la cumbre del Mercosur.
Heyn llegó a Montevideo integrando la delegación de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien recibió en la cita, de manos del mandatario uruguayo, José Mujica, la presidencia “pro témpore” del bloque regional para ejercerla en el próximo semestre.
El funcionario argentino había asumido como subsecretario de Comercio Exterior apenas el pasado 10 de diciembre.
Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, agrupación política juvenil creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa, Cristina Fernández quien sufrió una descompensación cuando se enteró de lo ocurrido.
Economista graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.