Política

(Video) Senado en el piso de arriba; la Cámara de Representantes en el de abajo

La ubicación de los senadores y los representantes en el ‘Congress Hall dio pie a los nombres de Cámara Alta y Cámara Baja del Congreso de EE. UU.

La ciudad de Filadelfia quería ser la capital permanente de Estados Unidos. Lo fue entre 1790 y 1800 mientras se construía el distrito federal, Washington D.C., según dispuso la Ley de Residencia aprobada por el Congreso.

En esos 10 años, el Senado y la Cámara de Representantes, así como el gobierno y otras dependencias, tuvieron su sede en Filadelfia. Pero las autoridades locales tenían la esperanza de que los legisladores derogaran esa legislación.

Mientras trataban de convencer al Congreso, impulsaron la construcción de una gran sede presidencial y la ampliación del palacio de justicia para instalar el Congreso en lo que se convirtió en el Congress Hall.

Y aquí viene el origen de los términos Cámara Baja y Cámara Alta.

El Senado ocupó el segundo piso de ese edificio, en tanto la Cámara de Representantes sesionaba en el primero. Bueno, pues ya está: al Senado se le identificó como Cámara Alta y a la Cámara de Representantes la denominaron Cámara Baja.

Filadelfia no logró su cometido de ser la capital de Estados Unidos, pero legó -entre otros aportes- esos nombres, que inclusive usan parlamentos bicamerales en otros países.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.