Política

(Video) Analista Carlos Cascante: ‘Trump fortalece su posición electoral con el nombramiento de la jueza Amy Coney Barrett’

El académico Carlos Cascante considera que la victoria que se anotó el presidente Donald Trump con el nombramiento de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Estados Unidos lo fortalecerá en las urnas.

“Definitivamente es uno de los puntos fuertes de Trump en la campaña. La presencia de Coney Barret aglutina el voto conservador y permite que el mandatario cumpla con una de sus promesas de campaña”, aseguró el profesor de la escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA).

De esta manera, la Corte Suprema, árbitro de los asuntos más espinosos de la sociedad estadounidense, contará con seis jueces conservadores de nueve, tres de ellos nombrados por el mandatario republicano.

Además, Cascante dibuja los escenarios que podrían concretarse en el país frente a una eventual reelección de Trump o en caso de que el demócrata Joe Biden triunfe en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Otras informaciones sobre las elecciones en Estados Unidos:

Cámara Baja elige al presidente de EE. UU. si ningún candidato logra 270 votos electorales

(Video) Senado en el piso de arriba; la Cámara de Representantes en el de abajo

Estados Unidos vota un día martes para cumplir con Dios y con el César

(Video) ¿Qué impulsa la desinformación en la campaña electoral de Estados Unidos?

(Video) Las claves para comprender el voto latino en Estados Unidos

Ximena Alfaro M.

Ximena Alfaro M.

Periodista en la sección El Mundo. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas relacionados con el acontecer internacional.